Tratamientos Pre-oncológicos
Para evitar la aparición de posibles efectos secundarios cutáneos derivados de los tratamientos médico, es importante cuidar la piel de manera adecuada. Para ello, cuentas con los tratamientos pre-oncológicos de Innixi, tu espacio personal.
El momento del diagnóstico de cáncer será uno de los momentos más duros de nuestra vida. Posiblemente, el autocuidado pasará a un segundo plano y, casi seguro, el cuidado del órgano más grande del cuerpo: la piel. Los beneficios del autocuidado son innegables y debemos tenerlos en cuenta a lo largo de toda la enfermedad:
- Capacidad de adaptación y generación de respuestas alternativas para afrontar situaciones de estrés.
- Actitud más optimista.
- Mejora de la autoestima Te puede interesar: La sonrisa, clave en tu autoestima.
- Mejora de la calidad de vida.
Los tratamientos pre-oncológicos limpian en profundidad la piel para evitar la sobrecarga de toxinas, inevitable debido a la medicación.
La segunda función de estos tratamientos, pasa por una hidratación intensiva de manera que quede fortalecida para minimizar, en la medida de lo posible, la aparición de deshidratación extrema o xerosis así como la de incómodos picores.
Por último, fortalecen la barrera protectora de la piel frente a acciones cotidianas como el vestirnos. La ropa, puede ser considerada una agresión si la piel no está sana, lo que provoca gran incomodidad y una disminución de tu calidad de vida.
Los tratamientos pre-oncológicos pueden realizarse tanto en rostro como en cuerpo.
Si quieres conocer cómo puedo ayudarte a preparar tu piel para afrontar los tratamientos oncoterápicos, resuelve tus dudas aquí: contacta con María.