
Tratamientos oncológicos paliativos
Los tratamientos médicos oncoterápicos pueden provocar efectos secundarios cutáneos que, aunque en su mayoría no revisten importancia clínica, aumentan tu carga emocional. Para intentar evitar su aparición o minimizar sus molestias si ya han aparecido, puedes recurrir a los tratamientos oncológicos paliativos que encuentras en Innixi, tu espacio personal.
Los tratamientos afectan tanto a las células cancerígenas como a las células sanas, de ahí que puedan aparecer problemas cutáneos como son la sequedad, la xerosis (sequedad extrema), la irritación, los picores y la fotosensibilidad además de la alopecia. Estos síntomas, que en principio no revisten gravedad, no solo afectan a nivel estético y emocional sino que además, afectan a tu calidad de vida. Por ello es importante que conozcas que, como esteticista especializada en oncología, puedo ayudarte aplicando tratamientos oncológicos paliativos.
En esta fase y siempre en sinergia con tu equipo médico, adaptaré los tratamientos faciales y corporales a las necesidades específicas que presente tu piel.
¿Cuáles son los objetivos de los tratamientos oncológicos paliativos?
- Disminuir los efectos secundarios de los tratamientos médicos. Para ello se aplican, de manera segura y eficaz, tratamientos de belleza y bienestar que contribuyen a aliviar, calmar, hidratar, nutrir, reparar y proteger la piel.
- Aliviar el dolor y la neuropatía periférica, el cansancio, la ansiedad y el estrés a través masajes específicos.
- Mejorar tu imagen y tu autoestima. Esto repercute positivamente en tu respuesta a los tratamientos médicos ya que, la estética oncológica contribuye a generar neuropéptidos positivos que ayudan a su vez a fortalecer el sistema inmune.
Ponte en contacto conmigo para resolver todas tus dudas sobre la oncoestética. Estoy aquí para ayudarte.