Luz en Navidad
Belleza

¿Tiene tu piel el brillo de la Navidad?

Navidad

Katie Constantine para Unsplash

Aunque no nos lo creamos, ya ha pasado casi un año y de nuevo, llegan las Navidades. Una época cargada de eventos y celebraciones donde queremos lucir nuestra mejor cara, sin embargo, la falta de descanso aunada a las comidas copiosas y al alcohol, aunque sea ingerido de manera esporádica, hace que no siempre luzcamos nuestra mejor versión al mostrar una piel sin luz, apagada y mate.

¿Has pensado en regalarle tiempo a tu piel? 
Haz que cada minuto sea especial y único, dejando a un lado el estrés, de esta manera lucirás una piel sana, joven y radiante, llena de luz y que brilla con luz propia.

Para ello cuentas con una aliada perfecta, la cabina de estética a la que llegan protocolos de edición limitada, tratamientos sublimes y sofisticados, masajes envolventes de delicados aromas todo pensado para que te regales tiempo, belleza y bienestar. No hay nada mejor en estas fechas.

Antes de decidirte a hacer algún tratamiento en la cabina de estética, es conveniente realizar un diagnóstico previo para que pueda personalizar el tratamiento adecuandolo a tus necesidades. Coge tu cita gratuita aquí.

Debes tener en cuenta que existen tratamientos flash con los que en una sola sesión saldrás airosa y también existen tratamientos que se combinan entre sí, de manera que puedes necesitar varias sesiones.

Aún así, de manera general te recomiendo algunos tratamientos imprescindibles para estas fechas:
Higiene facial personalizada: dejará tu piel limpia de toxinas celulares que hacen que tu piel se presente apagada, con un tono grisáceo e incluso rugosa. Aportará luminosidad e hidratación y evitará el acúmulo de toxinas derivado de las comilonas y el alcohol. 
Conócelo

Tratamiento Luz Suprema: ayudará a recuperar en una sola sesión la luminosidad, la uniformidad del tono y suavizará la textura de la piel, sobre todo si está basado en el uso de ácidos.
Lo primero

Tratamiento Pura Energía: devolverá la energía perdida a tu piel y facilitará la desaparición de las primeras líneas de expresión y las manchas.
Te encantará

Masaje kobido: Si tu problema es la flacidez, en una sola sesión este masaje japonés traducido como “lifting sin cirugía” hará que tu cara se relaje,  aumente el tono de la piel y devolverá la luminosidad a tu piel.
Un auténtico ritual

Masaje Mio-activo facial: Este masaje trabaja el tejido de forma tridimensional realizando un lifitng tanto a nivel de piel como de musculatura devolviendo la turgencia a tu piel. Este masaje es complementario a las técnicas médico-estéticas.
Exclusivo para ti

¿Cómo mantener tu piel sana en Navidad?
La Navidad no es solamente comer en exceso ciertos alimentos, también la bajada de temperaturas, el maquillarnos más y la calefacción afectan a nuestra piel. Ante esta situación a parte de cuidar y moderar nuestra dieta, es fundamental hidratar muy bien la piel.

Por todo esto, voy a darte una serie de consejos para mantener una piel radiante durante estas fechas:

  • Beber agua en abundancia: Lo ideal para mantener la piel bien hidratada es beber entre 1,5 y 2 litros diarios. Si no eres fan del agua, también puedes tomar agua infusionada, té o caldos. Y ayuda a tu piel a beber a través de la cosmética con ácido hialurónico como activo principal.
  • Limpia la piel a diario mañana y noche, incluso si no te has maquillado, para eliminar impurezas que se generan como consecuencia del mayor consumo de grasas y la contaminación indoor, es decir, la procedente de las calefacciones y los espacios cerrados.
  • Date un capricho: Invierte en un buen cosmético o pide que te lo regalen. Un buen cosmético te durará varios meses y es sin duda una inversión que tu piel agradecerá el resto del año. De nuevo puedes consultar con tu esteticista de cabecera para que te aconseje el ideal para tu piel aunque en esta época la Vitamina C es un activo muy recomendado al igual que el retinol, ya que el alcohol reduce la cantidad de Vitamina A de nuestra piel.
  • Utiliza maquillaje y cosméticos adecuados para tu piel. Para esto puedes consultar con la especialista en belleza de la piel, tu esteticista que te recomendará los más apropiados según tus necesidades.
  • No olvides continuar empleando la protección solar, es cierto que la radiación solar es menor que en el verano, pero no ha desaparecido por completo.
  • Decreta un día como el Día Semanal de las Mascarillas y empléalas según tus necesidades: hidratantes, calmantes, nutritivas, iluminadoras. Aprovecha para hacerlo mientras disfrutas de tu revista de moda o de tu infusión favoritas. 

¿Qué hago el día del evento?
Si habías pensado en maquillar tu piel directamente para camuflar o tapar imperfecciones: es un error.

  1. Lo primero es limpiar adecuadamente tu piel con un limpiador y un tónico adecuados, que ya habrá sido recomendado por la esteticista.
  2. A continuación, es conveniente realizar una exfoliación suave y controlada. Para ello, nada mejor que un exfoliante físico o de arrastre, es decir, aquellos que cuando extiendes notas como una arenilla en la piel. Ojo con friccionar con fuerza pues la piel puede dañarse y quedar enrojecida, y la intención es que quede suave y lisa.
  3. Emplea una mascarilla tras la exfoliación. Puedes aplicar solo una o practicar el multimasking, es decir, aplicar distintas mascarillas en función a la zona que tienes que trabajar. Aprovecha estos 15 o 20 minutos para descansar y relajar los rasgos.
  4. Antes de maquillar, aplica una ampolla de efecto flash con la intención no solo de tensar la piel y que aparezca relajada sino también de ayudar a fijar el maquillaje. Existen distintos tipos en el mercado, mi recomendación: que contenga aceite de almendras dulces que dejará tu piel jugosa y evitará que el maquillaje se cuartee.
  5. Ahora sí, es el momento de maquillar tu piel.

Si buscas ideas para regalar o que te regalen entra aquí: Esta Navidad, regala belleza.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *