Belleza,  Cosmética,  Oncología,  Salud

Soluciones para mimar tu cuero cabelludo durante el cáncer

Es probable que no pienses lo importante que es tu cabello hasta que puedes perderlo. Si tienes cáncer, la posibilidad de caída del cabello es muy real, por ello, desde Innixi, tu espacio personal te ofrezco todas las soluciones para mimar tu cuero cabelludo durante el cáncer.

La caída de cabello es una reacción adversa frecuente, pero no grave, y es para hombres y mujeres uno de los efectos secundarios más temidos tras recibir el diagnóstico, pues supone un símbolo mundial de que tienes cáncer. Hablar con tu equipo médico así como con la esteticista especializada en oncología puede ayudarte a encarar este difícil efecto secundario. Si estás en este proceso contacta conmigo para resolver todas tus dudas: María, ayúdame.

¿Por qué se cae el cabello?

La quimioterapia es una combinación de fármacos destinados a destruir a las células que se multiplican rápidamente. Esto afecta a las células cancerosas y también a otras células de crecimiento rápido del organismo, en particular a las células del folículo piloso responsables de la formación del pelo.

La quimioterapia puede provocar la caída del cabello en todo el cuerpo: cuero cabelludo, pestañas, cejas, axilas y otras partes del cuerpo.
Su caída comienza entre una y tres semanas tras la primera sesión y suele ser una caída temporal y reversible. Tras la última sesión, el pelo suele volver a crecer en un plazo de 3 a 6 meses. En algunos casos, pueden tener temporalmente un tono o una textura diferentes.

¿Qué cambios hay con la caída del cabello?

Como ya te he comentado, el cabello generalmente comienza a caerse entre una y tres semanas después de comenzar el tratamiento.

Esta caída puede ser gradual o muy rápida (en manojos). Probablemente observes pelos caídos sobre la almohada, en el cepillo o el peine, en el lavabo o en el desagüe de la ducha.

También es posible que sientas quemazón y dolor al tacto en el cuero cabelludo. Como añadido, la quimioterapia puede dar lugar a una gran deshidratación de nuestro cuero cabelludo, y ésta puede ocasionar picores, descamación y otras molestias. 

De aquí, la importancia de cuidar el cuero cabelludo durante la quimioterapia para sentir confort. También es importante continuar cuidándolo tras finalizar el tratamiento médico pues los fármacos, tardan unos meses en ser eliminados por completo de nuestro cuerpo.

Soluciones para mimar tu cuero cabelludo durante el cáncer

Para ayudarte a solucionar el problema, debes ponerte en manos de la esteticista especializada en oncología pues es quien mejor conoce los protocolos de cuidado. Soy la persona más adecuada para indicarte si debes hacer algún cambio en tus rutinas de higiene.

En Innixi, tu espacio personal cuento con la línea Sana-T de Laboratorios Serra-Pamies.  Esta gama de productos supone una solución sencilla que contribuye a reducir los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos a través de 4 acciones: higienizante, calmante, protectora y revitalizante.

  1. Sana-T On Clean Shampoo: Este champú trata tu piel con suavidad, ayuda a calmarla y la envuelve en una exquisita sensación de bienestar. Aporta hidratación, protección y ayuda a recuperar el equilibrio natural. Sin parabenos, siliconas, perfumes o alérgenos.
  2. Sana-T On Calm Serum: este bálsamo de acción calmante y protectora, ayuda a calmar y reducir 
el picor del cuero
 cabelludo para que tu piel y tú mantengáis la calma y la serenidad. Hidrata la piel en profundidad y le aporta protección frente a las agresiones externas. Sin parabenos, siliconas, perfumes o alérgenos.
  3. Sana-T On Regen Lotion: Ayuda a proteger y 
favorecer la 
regeneración del
 cabello
. La piel agradecerá tu esfuerzo y lo verás en tu nuevo cabello fuerte y lleno de vida. Esta loción concentrada regeneradora con acción protectora del cuero cabelludo ayuda a reducir la sensibilidad cutánea y a aportar los nutrientes necesarios para la formación del nuevo cabello. Sin parabenos, siliconas, perfumes o alérgenos.

Otras soluciones para mimar tu cuero cabelludo durante el cáncer

Sin el cabello, el cuero cabelludo está expuesto a todas las amenazas externas, así que debes protegerlo. Tiene más información en esta entrada del blog:  Aprende a cuidar tu cuero cabelludo durante el cáncer.

Para ello, uno de los mejores métodos que te ofrezco desde Innixi, es el uso de los sombreros con UPF50+ de Illums_UV. Elige el que más te guste y se adapte a ti.

De la mano de Innixi e Illums, te llega una línea de sombreros especialmente diseñada y enfocada en protección solar UPF50+, capaz de bloquear más del 98% de los rayos UVA y UVB que pueden tener contacto con tu piel, previniendo así el envejecimiento prematuro de la piel y el riesgo de padecer cáncer de piel.

Cuentas con una amplia gama de modelos con diseños, materiales y tallas para cada estilo y según la actividad a desempeñar, ya sea en la playa, ciudad, una caminata por el bosque o un evento, además de contar con el Ultraviolet Protection Factor Certification. Illums® UV, complementará la protección para la salud de tu piel que necesitas.

Además, cuentas con dos ventajas añadidas:
1. Tamaño ajustable: Los sistemas de redimensionamiento interno y externo te permiten personalizar la talla logrando el ajuste ideal.
2. Banda antisudoración decorativa: Algunos modelos de esta temporada cuentan con este detalle que te encantará, además de absorber el sudor y mantener la frescura en tu cabeza, tienen tramas decorativas que les aportan un toque especial.

«Calma tu cuero cabelludo»: la solución desde la cabina

Como has podido ver en esta entrada, enfrentar un tratamiento oncológico es un desafío que afecta tanto a nivel físico como emocional.

Pero en Innixi, tu bienestar es mi prioridad. Por eso, y como especialista en estética oncológica, he creado el tratamiento «Calma tu Cuero Cabelludo», especialmente diseñado para aliviar y nutrir tu piel durante este proceso.

Este tratamiento calmante e hidratante está formulado con ingredientes eficaces y seguros que proporcionan una hidratación profunda, alivian la irritación y restauran la barrera protectora de tu cuero cabelludo. Desde la cabina, no solo cuido tu piel, sino que también te ofrezco un momento de relajación y bienestar, ayudándote a sentir mayor comodidad y seguridad.

Entre los beneficios de «Calma tu cuero cabelludo» se encuentran:

  • Hidratación intensa: Combate la sequedad y descamación, dejando tu cuero cabelludo suave y flexible.
  • Calma y alivio: Reduce la irritación y el enrojecimiento, proporcionando un confort inmediato.
  • Ingredientes seguros: Formulado sin parabenos ni sulfatos, ideal para pieles sensibles y delicadas.

Además, hasta el 30 de junio, te invito a probar «Calma tu Cuero Cabelludo» y a experimentar el alivio y la hidratación que mereces junto con quien tu quieras gracias a la Promoción 2×1. Ven con un amigo o familiar, y si es su primera visita a Innixi, ¡uno de los tratamientos será gratis!

Y por si esto te parece poco, tendrás un 10% de descuento en cosmética específica para tu cuidado y bienestar: Sana-T, Rehydra y Emozioni Plus.

No pierdas la oportunidad de cuidar tu cuero cabelludo y compartir la experiencia con alguien especial. ¡Te espero en Innixi, tu espacio personal!

*Imagen de Freepik.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *