Jcomp para freepik
Belleza,  Cosmética,  Salud

Protege tu piel, protege el planeta

Después del largo y frío invierno las temperaturas comienzan a subir, los días se alargan y aprovechamos el tiempo libre para salir: terrazas, paseos por el campo o visitas a la playa son alguno de nuestros planes.

La radiación solar es positiva para nuestra salud, pero no así la sobreexposición a la misma que se traduce en envejecimiento prematuro, manchas e incluso cáncer de piel.

¿Cuáles son los beneficios del sol?
1. Uno de los más conocidos es el aumento de la vitamina D, esencial para la salud y que solo podemos obtener mediante la exposición solar. Una cantidad suficiente de vitamina D dificulta la aparición de osteoporosis.
2. También mejora el estado de ánimo ya que se encarga de aumentar los niveles de serotonina, de manera que combate la depresión y el estrés.
3. Ayuda a mejorar la producción de melatonina por lo que ayuda a regular el ciclo circadiano y mejora la calidad del sueño.

¿En qué puede perjudicarnos un exceso de exposición solar?
La sobreexposición solar puede suponer la aparición eritema o enrojecimiento, manchas, quemaduras solares o cáncer de piel en casos extremos.
Por esto se hace necesario el uso de un buen protector solar facial y corporal.

¿Cómo puedo tomar el sol sin dañarme?
El hecho de no emplear protección solar por temor a no broncearte es un gran error. La protección no impide coger ese color que tanto nos favorece, sino que nos permite hacerlo en el tiempo adecuado para no dañar nuestra piel.
Las mejores horas para tomar el sol de la manera más segura posible son las de menos calor, es decir, primeras horas de la mañana y a partir de las 18h.
Es conveniente, que comiences con unos 10-15 minutos de exposición al día y vayas aumentando de manera progresiva hasta llegar a los 20-30 minutos.
La aplicación del protector solar debe hacerse de manera uniforme y haciendo hincapié en las zonas más expuestas.
La reaplicación debe ser cada dos horas o antes si te has bañado o has realizado deporte y has sudado.

Aún así, puedes ayudar desde casa si te preparas para la exposición al sol empleando un producto que haga que la melanina (pigmento que nos da color) haga aparición con los primeros rayos de sol.
Este cosmético puede ser Gel preparador y fijador del bronceado, que puede aplicarse desde días antes de la exposición solar para estimular el bronceado y también con posterioridad para mantener el bronceado durante más tiempo.

¿Cuál es el protector solar ideal? No es otro que el se usa.
Actualmente hay protectores solares de baja, media y alta intensidad así como en distintas texturas para que no tengas excusas para no emplearlo.
Si tienes la piel muy blanca o sensible, te recomiendo que utilices al menos un SPF30 aunque, si me pides opinión optaría por el 50+.

Si eres de las que trabaja todo el verano o de las personas a las que les gusta ir maquilladas en todo momento, una buena opción es el Protector Solar Fluido con color SPF50+, además de proteger de la radiación solar se formula con aloe vera, calmante, hidratante y suavizante; niacinamida, antioxidante que previene el envejecimiento; Camelia Sinensis, que aporta turgencia y ácido hialurónico, molécula superhidratante.

Para una mayor comodidad en la reaplicación del protector facial la mejor opción es un stick como Stick Solar Transparente SPF50+, ideal para zonas olvidadas como orejas, nariz, labios, pómulos y también tatuajes y cicatrices. Su formato compacto es ideal para tenerlo siempre a mano.

Para corporal, y sobre todo si tienes niños inquietos, lo mejor es optar por Bruma Bronceadora SPF50+ de rápida aplicación y absorción, sin alcohol, resistente al agua, con un nebulizador que permite que sea aplicado con el envase boca arriba o boca a bajo y con fórmula anti-arena ¿alguien da más?

Un cosmético que no puede faltar en verano y que es un gran incomprendido es el After Sun, encargado de reparar los daños solares, calmar y aliviar la piel tras la exposición solar e hidratarla.
Si quieres optar por un solo producto de uso facial y corporal te recomiendo Loción Hidratante Refrescante Monterosa, formulada con agua de glaciar y ácido hialurónico que mantiene tu piel hidratada y uniforme además de refrescarte de los rigores del verano. Perfecta para aportar un aspecto fresco si la rocías sobre el maquillaje.

¿Y es posible proteger mi piel y proteger el planeta?
¡Sí! La línea solar que encuentras en Innixi, tu espacio personal se formula con tres filtros químicos biodegradables (protege el medio marino) y uno físico sin nanopartículas cuya combinación ofrece una protección de radiación UVA, UVB, IF y luz azul de máxima seguridad, con la mínima cantidad de filtros y una textura óptima.
Los filtros no se acumulan en la piel y son fotoestables, para una mayor duración en el tiempo.
Además, su formula activa proviene de comercio justo y desarrollo sostenible al cumplir leyes nacionales e internacionales que incentivan a las comunidades amazónicas y a las mujeres de África Central.

Tu piel es única, como tú, y por ello te ofrezco estos consejos profesionales. Resuelve tus dudas: contacta