Belleza,  Oncología,  Salud

¿Por qué acudir a una esteticista oncológica?

Pincha en la imagen para conocer cómo se trabaja en Innixi y la opinión de Elisa, cliente oncológica.

Fuente: Emplead@s

Si te han diagnosticado cáncer o ya estás en el proceso es importante que sepas por qué acudir a una esteticista oncológica.

Como paciente, es importante que para recibir tratamientos de oncoestética acudas a a una profesional cualificada como es el caso de Innixi, tu espacio personal. Lo primero es realizar una consulta previa para conocer en qué fase de la enfermedad te encuentras y decidir qué tratamientos son los más adecuados más ti. Tanto la esteticista como tú, debéis conocer qué cuidados específicos son compatibles con la enfermedad y con los tratamientos médicos aplicados.

Es fundamental que además de la formación, cuente con la colaboración del equipo médico oncológico y trabajar con su autorización.

¿Por qué decidí ser esteticista oncológica?

Hace unos años mi pasión por la estética me llevó a ser técnica formadora, es decir, enseñaba a otras profesionales esteticistas cómo aplicar la cosmética con la que trabajaban, exquisitos rituales de masaje o incluso, cómo potenciar la reputación y facturación de sus negocios.

En ese período, mis «chicas» tomaron suficiente confianza y preguntaban por temas que se escapaban a mi conocimiento. Uno de los más recurrentes era sobre sus clientes diagnosticadas o ya en proceso de cáncer.

Comencé a buscar información, tal y como harías tú, en internet. Apesadumbrada, vi que apenas existía lo que buscaba y lo que veía era, en ocasiones, contradictorio.
Sin embargo, en lugar de quedarme paralizada, tomé la decisión de formarme en esta especialidad pues tuve claro que el enfermo de cáncer necesitaba ayuda para mejorar su calidad de vida.

Estudié y trabajé la piel sana durante más de 15 años, pero no tenía conocimientos sobre piel dañada por los tratamientos oncoterápicos. Es más ¡no podía imaginarme el daño que podían llegar a hacer en algunos casos!

¿Y qué ocurrió?

Pues que tras escribir varias  veces en los buscadores «Formación Estética Oncológica»  no salió nada.
Para mi sorpresa, no existía ningún curso que se impartiera de manera homologada, sí muchos cursos de personas que decían ser profesionales pero sin respaldo médico o científico.
Pensé ¿de verdad que no existe este curso? Afortunadamente, en 2017, di con lo que buscaba y decidí realizar el Curso Superior Universitario impartido por la Asociación Española de Esteticistas Oncológicas.

La formación continua es uno de los valores añadidos para mí, y por esto realicé un extenso reciclaje con el Oncology Insitute of Aesthetic en 2022 con el aval científico del Dr. Pere Gascón.
De esta manera pude ampliar mi formación y mi mente al abrir los ojos a otros protocolos de trabajo.

Y ahora ¿cómo puedo ayudarte siendo esteticista oncológica?

Cuidando del mayor órgano de tu cuerpo: tu piel, donde también está tu salud y tu calidad de vida.

Desde el momento del diagnóstico:

  • Te asesoro sobre los cambios que van a ocurrir a lo largo del proceso oncológico ¿Quieres concertar una asesoría cosmética? Ponte en contacto conmigo
  • Te informo y aconsejo sobre los tratamientos cosméticos domiciliarios más adecuados en cada etapa de la enfermedad.

Antes del proceso:

  • Te asesoro sobre cómo prevenir y proteger la piel de quimioterapia, cirugía, radioterapia, inmunoterapia u hormonoterapia.
  • Conoce todo lo que encuentras en Innixi: tratamientos pre-oncológicos.

Durante el proceso:

  • Con total seguridad y eficacia, y siempre con la autorización del equipo médico, aplico tratamientos que palian los efectos secundarios que hayan podido hacer aparición.
  • Conócelos en este enlace: tratamientos paliativos

Después del proceso:

  • Aplico tratamientos de recuperación y mantenimiento de la piel para tratar de volver a la normalidad.
  • Los encuentras aquí: tratamientos post-oncológicos

Y si no puedes acudir a cabina, puedo ayudarte a  cuidar tu piel desde casa. Apúntate ya al taller «Cuidados de la piel del paciente oncológico».

En resumen puedo ayudar a que el tránsito por el proceso oncológico sea un poco mejor. Puedo ayudarte a que te sigas reconociendo ante el espejo, a que no pierdas calidad de vida y a que tu estado de ánimo no decaiga.
S
i quieres conocerme: estoy para ayudarte