Belleza,  Oncología,  Salud

¿Por qué acudir a una esteticista oncológica?

Si te han diagnosticado cáncer o estás ya en el proceso oncológico es importante que sepas porqué acudir a una esteticista oncológica.

Como paciente, es importante que para recibir tratamientos de estética oncológica acudas a a una profesional cualificada como es el caso de Innixi, tu espacio personal donde lo primero será realizar una consulta previa para conocer en qué fase de la enfermedad te encuentras.

Si decides tratar tu piel para evitar o minimizar los efectos secundarios cutáneos que pueden derivarse de los tratamientos oncoterápicos, debes acudir a una profesional formada en la especialidad de estética oncológica, ya que necesitas unos cuidados específicos compatibles no solo con la enfermedad en sí, sino también con los tratamientos médicos aplicados.

Es fundamental que además de la formación, cuente con la colaboración del equipo médico oncológico y trabajar con su autorización.

¿Por qué decidí ser esteticista oncológica?

Hace unos años mi pasión por la estética me llevó a ser técnica formadora, es decir, enseñaba a otras profesionales esteticistas cómo aplicar la cosmética con la que trabajaban, exquisitos rituales de masaje o incluso, cómo potenciar la reputación y la facturación de sus negocios.

En ese extenso período de tiempo, mis «chicas» tomaron suficiente confianza como para comenzar a preguntar por temas que se escapaban a mi conocimiento: uno de los temas más recurrentes era sobre sus clientes diagnosticadas o ya en proceso de cáncer.

Comencé a buscar información, tal y como harías tú, en internet. Apesadumbrada, vi que apenas existía lo que buscaba y lo poco que veía era, en ocasiones, totalmente contradictorio.
Sin embargo, en lugar de quedarme paralizada y sin saber qué decir o hacer, tomé la decisión de formarme en esta especialidad pues tuve claro que el enfermo de cáncer necesitaba ayuda para mejorar su calidad de vida.

Había estudiado y trabajado la piel sana desde hacía más de 15 años, pero no tenía ningún conocimiento sobre piel dañada por los tratamientos oncoterápicos. Es más ¡no podía imaginarme el daño que podían llegar a hacer en algunos casos!

¿Y qué ocurrió?

Pues que tras escribir varias  veces en los buscadores «Formación Estética Oncológica»  no salió nada.
Para mi sorpresa, no existía ningún curso que se impartiera de manera homologada, sí muchos cursos de personas que decían ser profesionales pero sin ningún respaldo médico detrás.
Pensé ¿de verdad que no existe este curso? Afortunadamente, en 2017, di con lo que buscaba ya que la opción de hablar con la marca cosmética en la que yo trabajaba en ese momento, tampoco tenía nada que aportarme.

En Innixi, la formación continúa es fundamental para poder ofrecerte un espacio de seguridad y confianza y fue por lo que decidí realizar el Curso Superior Universitario impartido por la Asociación Española de Esteticistas Oncológicas. Esta formación era y es impartida por profesionales de la estética y de la salud especializados en oncología.

Aún así y como ya te he comentado, la formación continua es uno de los valores añadidos para mí, y fue por esto que realicé un extenso reciclaje con el Oncology Insitute of Aesthetic en 2022 con el aval científico del Dr. Pere Gascón.
De esta manera pude ampliar no solo la formación, sino también mi mente al abrir los ojos a otros protocolos de trabajo.

Y ahora ¿cómo puedo ayudarte siendo esteticista oncológica?

Cuidando del mayor órgano de tu cuerpo: tu piel, donde también está tu salud y tu calidad de vida.

Desde el momento del diagnóstico:
  • Puedo asesorarte sobre los cambios que van a ocurrir a lo largo del proceso oncológico al conocer cómo inciden los tratamientos oncoterápicos. ¿Quieres concertar una asesoría cosmética? Ponte en contacto conmigo
  • Puedo informarte y aconsejarte sobre los tratamientos cosméticos domiciliarios más adecuados en cada etapa de la enfermedad.
Antes del proceso:
  • Puedo asesorarte sobre cómo prevenir y proteger la piel de los tratamientos médicos: quimioterapia, cirugía, radioterapia, inmunoterapia u hormonoterapia.
  • Conoce todo lo que encuentras en Innixi: tratamientos previos
Durante el proceso:
  • Con total seguridad y eficacia, y siempre con la autorización del equipo médico, puedo trabajar tratamientos que palien los efectos secundarios que hayan podido hacer aparición.
  • Conócelos en este enlace: tratamientos paliativos
Después del proceso:
  • Puedo aplicar tratamientos de recuperación y mantenimiento de la piel para tratar de volver a la normalidad.
  • Los encuentras aquí: tratamientos post-oncológicos

Y si no puedes acudir a cabina, puedo ayudarte a  cuidar tu piel desde casa. Apúntate ya al taller «Cuidados de la piel del paciente oncológico».

En resumen puedo ayudar a que el tránsito por el proceso oncológico sea un poco mejor. Puedo ayudarte a que te sigas reconociendo ante el espejo, a que no pierdas calidad de vida y a que tu estado de ánimo no decaiga.

Tengo la suerte de poder ejercer como esteticista oncológica desde Innixi, tu espacio personal y de poder aportar mi granito de arena para construir un mundo mejor. Si quieres conocerme: estoy para ayudarte

Pincha en la imagen para conocer cómo se trabaja en Innixi y la opinión de Elisa, cliente oncológica.

Fuente: Emplead@s

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *