Masaje Oncológico

A pesar de la tan extendida creencia de que un enfermo de cáncer no puede recibir masajes por el supuesto riesgo de propagación de las células cancerígenas lo que podría conllevar una metástasis… ¿Sabías que existen numerosos estudios científicos que resaltan los beneficios del masaje oncológico?:

Prevención de la neuropatía periférica
Este estudio sugiere que el masaje previene de manera exitosa la neuropatía periférica inducida por la quimioterapia,
mejorando la calidad de vida y mostrando beneficios sobre el sistema nervioso.

Reducción del estrés y la ansiedad
Este estudio sugiere que la prueba más fuerte de los beneficios del masaje es la reducción del estrés y la ansiedad, aunque las investigaciones para el control del dolor y el manejo de otros síntomas comunes en pacientes con cáncer, son prometedoras. El oncólogo puede debatir con los pacientes sobre la terapia de masaje y referirlo a un terapeuta masajista cualificado.

Reducción del dolor
Los resultados de este último indican que el masaje es efectivo para reducir el dolor provocado especialmente por la cirugía.

¿Qué es el masaje oncológico?

Ten en cuenta que no vale cualquier masaje, solo el oncológico, que es una adaptación en la presión, ritmo y zonas a tratar de las técnicas de masaje para trata de forma segura a estos pacientes. También es clave que sea realizado por un profesional experto en masaje oncológico como es mi caso.

Es un masaje suave, no invasivo, agradable y sin efectos secundarios que te acompaña a lo largo de todo el proceso oncológico.

En Innixi, tu espacio personal tienes tu espacio de confianza para aliviar tu dolor y tu ansiedad a través de un masaje específico para tus circunstancias con el que busco no solo el contacto y la relajación física sino conectar con tus emociones para equilibrar tu energía y encontrar la belleza en el interior.

¿Cuándo está indicado el masaje oncológico?

En todas las fases del cáncer: desde el momento del diagnóstico hasta en la recuperación e incluso, en fase paliativa.
Se indica para tratar fatiga, dolor y náuseas como síntomas físicos así como para tratar ansiedad, depresión e insomnio como síntomas emocionales.

También está enfocado a personas diagnosticadas de fibromialgia y/o fatiga crónica debido a las características especiales de este masaje.

En Innixi, sé que es imprescindible adaptar la duración del masaje a tus circunstancias por ello, cuentas con dos sesiones cuya duración oscila entre 20 y 45 minutos dependiendo de la fatiga y la fragilidad de la persona que presentes.

¿Tiene alguna contraindicación?

  • Si no lo autoriza el equipo médico.
  • Si presentas calor, rojez o inflamaciones.
  • En la zona donde se localiza la radioterapia. En el resto del cuerpo podemos realizarlo con seguridad y eficacia.

Recuerda que en Innixi, tu espacio personal se trabaja en sinergia con tu equipo médico. Te invito a conocer el masaje oncológico: reserva tu cita