Belleza,  Cosmética,  Salud

Las claves para cuidar tu piel este verano.

El verano ya está aquí y ello implica que, a pesar de los reconocidos beneficios que nos ofrece el sol, hay que proteger la piel para evitar los posibles daños debido al exceso de exposición solar. En este artículo de Innixi, tu espacio personal encontrarás todas las claves para cuidar tu piel este verano.

Beneficios y daños del sol

Entre sus principales beneficios destacan:

  • Sin la luz solar directa, tu cuerpo no puede producir vitamina D, imprescindible para tener huesos, dientes y músculos sanos.
  • Mejorar tu estado de ánimo al aumentar los niveles de serotonina y te ayuda a sentirte tranquilo y concentrado.
  • Reducir la presión arterial: un experimento de la Universidad de Edimburgo demostró que, con solo 20 minutos de luz solar, los vasos sanguíneos se dilatan y baja la presión arterial.

Sin embargo, existe una parte negativa en el exceso de exposición solar, esto hace necesario que nos protejanos de manera adecuada. Por orden de importancia, serían las siguientes: quemaduras solares, envejecimiento prematuro, alergias y, en los casos más graves, cáncer (melanoma y carcinoma).

Los fotoprotectores, las claves para cuidar tu piel este verano

No te descubro nada nuevo si te digo que los fotoprotectores son tus aliados indispensables, para mantener la piel protegida de los dañinos rayos del sol. Sin embargo, aún existen reticencias sobre su uso y voy a desmontarte esos mitos para que aprendas el correcto uso y aplicación de los fotoprotectores.

  1. La protección solar es solo para el verano: las radiaciones, con mayor o menor intensidad, se reciben durante los 365 días del año.
  2. Cuando no hay sol no hace falta protegerse: ¡Las nubes no protegen del sol! Los rayos solares se filtran a través de las nubes hasta en un 70%
  3. El solar me deja la piel pegajosa: La línea Summer Paradise de Vagheggi cuenta con texturas variadas y ultraligeras, con toque seco para no notar que lo llevas.
  4. No uso protector solar alto porque si lo hago, no cojo color: En realidad, esto no depende del SPF sino de tu fototipo. Por mucho que te expongas al sol, con un fototipo I o II apenas lograrás algo más que quemarte.
  5. Como ya tengo color, no me hace falta aplicar protección solar: El moreno es un mecanismo de defensa para  intentar combatir el daño producido por el sol pero, no es suficiente.
  6. El protector solar no caduca: en realidad, el fotoprotector expuesto al sol y altas temperaturas no dura los 12 meses de PAO (Period After Opening), sino unos 9 meses aproximadamente.
  7. Water Resistant (Resistente al agua) no significa Forever (Para siempre): El protector solar resiste 2 baños de 20 min, pero el sudor, el baño o el roce  hacen que la crema pierda eficacia.
  8. El protector solar no es bueno para la piel: los filtros UV, en ocasiones acusados de carcinógenos, como el Homosalate y el Octocrylene, han sido recientemente reevaluados por el Comité Científico de Seguridad de los Consumidores de la UE (SCCS) y regulados en la normativa para mayor seguridad.

Cuida tu piel este el verano

El cuidado de la piel es fundamental para evitar los daños debidos a la radiación solar. Para ello cuentas con la línea Summer Paradise de Vagheggi que encuentras en Innixi, tu espacio personal.

Summer Paradise es una línea completa de cuidado solar formulada y probada para garantizar la mejor tolerabilidad de la piel y testada dermatológicamente y en níquel, cuentas con una protección en tres fases:

Cuidado presolar:

  • Serum Autobronceador Rápido: broncea la piel sin necesidad de exponerse al sol. Este sérum mantiene la piel hidratada y proporciona un color natural en todo tipo de piel que se intensifica durante 24 horas. Además, contiene principios activos que aceleran el bronceado durante la exposición al sol.
  • Mousse Autobronceadora Corporal: Fórmula de textura ligera y rápida absorción que proporciona un bronceado uniforme y de aspecto natural que se adapta a cualquier tono de piel, sin necesidad de exponerse al sol. El uso ideal es sobre pieles homogéneas, por lo que es recomendable exfoliar e hidratar profundamente la piel.
  • Acelerador Intensivo del Bronceado: Gel fundente que envuelve la piel con un toque sedoso.Estimula la melanina para obtener un bronceado perfecto en cualquier tipo de piel y a cualquier edad.
  • Cápsulas Sun Solar Antioxidantes: Potencia los efectos del sol en tu piel, la protege y además ayuda a conseguir un bronceado perfecto. Contiene betacarotenos y Vitaminas C, E y A.

Cuidado durante la exposición solar:

  • Protector Solar Fluido Iluminador SPF30: Protector de efecto satinado y color universal apto para todo tipo de pieles y fototipos. Protege contra los rayos UVA y UVB, aporta luminosidad inmediata a la piel y un resultado «buena cara». Rico en antioxidantes para prevenir manchas.
  • Protector Solar Fluido con Color SPF50+: Protector solar con color que protege de los rayos UV y que te ayuda a disimular las manchas e imperfecciones de la piel.
  • Crema Facial Bronceadora Antiedad Protección SPF50: Protector solar de textura más suave y más transparente. Será tu aliado para contrarrestar el fotoenvejecimiento, los radicales libres y las manchas en la cara, el cuello y el escote.
  • Stick Solar Transparente SPF50: Protección resistente al agua e invisible sobre la piel. Apto para el rostro y zonas sensibles como labios, nariz, orejas, pómulos, tatuajes y cicatrices. Con su práctico tamaño de bolsillo es ideal para la reaplicación.
  • Aceite Bronceador Reductor SPF20: Este protector multifuncional protege el cuerpo y el cabello, broncea y remodela la figura. Ideal si quieres cuidar tu cabello y reducir centímetros en zonas específicas.
  • Bruma Bronceadora SPF50: Protector de textura ligera ideal para toda la familia gracias a la fácil aplicación (incluso boca abajo), rápida absorción y fórmula anti-arena de tacto seco.
  • Sombreros con UPF50+: Además del uso de protector solar, resulta vital complementar esta protección con el uso de un sombrero de protección UPF 50+. Su confección a partir de materiales especiales permite bloquear hasta un 98% de los rayos UVA y UVB resguardando así la piel del cuero cabelludo, rostro, cuello y hombros de los dañinos efectos solares.

Cuidado Post-solar:

¿Por qué Summer Paradise es la clave para cuidar tu piel este verano?

  1.  Tienes hasta 21 productos que cubren todas tus posibles necesidades a la hora de proteger tu piel y la de los tuyos del sol.
  2. La línea Summer Paradise de Vagheggi no solo ofrece protección frente al sol, sino que es un verdadero tratamiento del cuidado de la piel. Protección, hidratación, prevención y corrección del envejecimiento prematuro de la piel.
  3. Máximo cuidado de la piel y del medioambiente al emplear un innovador sistema de protección compuesto por 3 fotoprotectores químicos fácilmente biodegradables y 1 filtro no nano mineral, dosificados de forma óptima para ofrecer protección UVA y UVB con la mínima cantidad de filtros y un alto rendimiento. Se han utilizado algunos de los filtros más seguros para la piel, pero también respetuosos con el medio ambiente y autorizados por las autoridades sanitarias europeas (Reglamento COLIPA). Los filtros utilizados no provocan acumulación en la piel y tienen la máxima fotoestabilidad, por lo que garantizan la máxima protección en el tiempo.
  4. Fórmulas biodegradables en más del 75%: fórmulas que buscan el menor impacto medioambiental, para garantizar la máxima protección de la vida marina y la biodiversidad. Todos los productos solares tienen el logotipo «Amo el coral».

Y en cabina ¿cuáles son las claves para cuidar tu piel este verano?

En cabina y solo durante el mes de Mayo puedes disfrutar de dos promociones geniales pero también limitadas:

  1. Promoción corporal: Paz del Mediterráneo, exfoliación e hidratación reparadora ahora junto a tu cosmética solar con un 10% de descuento en la primera unidad y un 15% si te llevas dos y de regalo, tu toalla de playa Vagheggi si eres de las 6 primeras en adquirir la promo.
  2. Promoción facial: Pura Energía, tratamiento anti-oxidante junto a Mineralizante Zinc+Naranja, loción tónica facial y corporal que aporta hidratación, luminosidad y energía a tu piel preparándola antes y después de la exposición solar, por solo 80€ en lugar de los 90€ habituales.
Descubre cuál es tu protector ideal de la mano de Innixi, tu espacio personal. Contacta con María.
Imagen de Freepik

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *