Pareja en otoño
Belleza,  Cosmética

La belleza de la piel en otoño

Pareja en otoñoAlmos Bechtold para Unsplash

Ahora que el verano se ha ido y las horas de sol han dejado huella en tu piel dejándola apagada, sin luminosidad, áspera, con una menor hidratación y posiblemente con la aparición de las tan temidas manchas, llega el momento de resetear tu piel y decir bye bye a las manchas para llegar con tu mejor cara a la época del frío.

En estas fechas, desde la cabina de estética de Innixi,tu espacio personal te propongo convertir el tratamiento hidronutritivo y regenerador Luz Suprema, en el principio de todo cuidado ya que es un imprescindible para recuperar la belleza perdida. 
Pero antes de llegar a este tratamiento y cómo conseguir una piel impecable, vamos a conocer cómo hacen aparición las manchas.
La aparición de manchas (hiperpigmentación) se genera como consecuencia de un mal funcionamiento de la melanina. Pero ¿qué es la melanina? Has acertado: es la responsable, entre otras cosas, de ponernos morenos en verano.
Para hacerlo fácil te diré que esa melanina forma una capa protectora sobre las células para protegernos de la radiación UV pero… esta protección solo cuenta como un SPF2 pudiendo llegar en ocasiones a un SPF4. Correcto: No es mucho que digamos y ¿entonces?
Entonces podemos encontrarnos con desórdenes pigmentarios, alias aparición de manchas, sobre todo si no nos une una gran amistad con el protector solar. ¿Y por qué? Pues porque al melanocito (célula que fabrica la melanina) lo activa no sólo la radiación solar, si no también la contaminación, los radicales libres, las hormonas y los procesos inflamatorios (incluidos los procesos médicos de láser) y todos juntos hacen que el melanocito fabrique mayor cantidad de melanina de la que debe produciendo una mancha por aumento de la cantidad pigmento o que deposite en un solo lugar ese pigmento, provocando una mancha por acúmulo de pigmento.

Seguro que ahora te estás preguntado ¿y cómo puede ayudarme la cosmética a solucionar este problema? Para tranquilizarte te diré que la cosmética tiene mucho que decir al respecto pero hace falta que te comprometas a ser constante, los milagros no existen.

La protección solar es la primera medida para combatir las manchas y la falta de luminosidad pero si esta falla, el tratamiento cosmético debe centrarse en la exfoliación controlada y posteriormente, en reducir la transferencia melánica (evitar su salida del melanocito hacia la epidermis) y también en bloquear la producción de nueva melanina.

Desde Innixi, tu espacio personal te invito a comenzar por la renovación celular y la exfoliación profunda con el tratamiento Luz Suprema con el que conseguiremos poner solución a las alteraciones que el verano deja en la piel: engrosamiento cutáneo, manchas, arrugas, envejecimiento, poro dilatado y también a las cicatrices del acné. De esta manera tendrás un piel uniforme, luminosa, suave y renovada de una manera totalmente eficaz y segura.

Este tratamiento está indicado en todo tipo de piel y edad pues me permite adaptarlo en cada momento a tus necesidades reales. Si estás pensando en comenzar un tratamiento médico-estético, una sola sesión te ayudará a dejar la piel totalmente renovada para una mayor aceptación de las infiltraciones. Y si octubre llega cargado de eventos, este es tu tratamiento ideal para lucir una piel uniforme y lisa.

Los activos de la línea Primissima actúan en sinergia mediante dos innovaciones muy importantes: CFWS o Sistema de Humectación de Flujo Continuo combinación de siete ácidos que se encargan exfoliar, hidratar, regenerar e iluminar la superficie cutánea  y la Passiflora Edulis, obtenida mediante cadena sostenible desde Perú que regenera y reorganiza la piel consiguiendo un efecto de remodelación de la misma.
Además de los ácidos (gluconolactona, ácido mandélico, piroglutámico, málico, láctico, cítrico y glicólico), el retinol y la Passiflora Edulis, contamos con activos como la avena, el aloe o el alfa-bisabolol (derivado de la manzanilla) de efecto calmante, regenerante y protector por lo que podrás disfrutar de este tratamiento y sus beneficios incluso si tu piel es sensible.

¿Cómo es el paso a paso de este tratamiento que me propones? Te lo explico:

  1. Comenzaremos desmaquillando ojos y labios, sí aunque no vengas maquillada, con un producto específico para estas zonas. Lo haré de una manera suave y delicada pero efectiva.
  2. A continuación limpiaré escote, cuello y rostro con la crema limpiadora de la línea Emozione Plus para piel sensible, de esta manera gracias a la cúrcuma, el arándano y la manzanilla protectores y calmantes, tu piel quedará preparada para continuar con el tratamiento.
  3. Una vez limpia y preparada la piel, prepararé tu mente con el ritual contact, creado para inducirte a un estado de profundo bienestar.
  4. Llegados a este punto aplicaré extenderé la primera fase de la exfoliación sobre tu piel dejándola actuar durante dos minutos.
  5. Pasados estos minutos, extenderé la segunda fase exfoliante para conseguir una exfoliación profunda, segura y eficaz.
  6. Tras la retirada de la sinergia de ácidos, llega el momento de relajarte con la mascarilla activa y calmante que dejará tu piel protegida frente a agresiones externas.
  7. Para finalizar el tratamiento aplicaré con un suave masaje la crema facial Renew Skin que dejará tu piel suavizada y calmada con un aspecto radiante y una gotas de Gotas Anti-estrés urbano SPF50+ para que salgas sin preocupación a la calle.
  8. Antes de irte te ofreceré una infusión de arándanos, hibisco, rosa mosqueta y zarzamora que ayudará desde dentro con una acción regeneradora y antioxidante.

¿Te apetece venir a probar esta experiencia única y delicada con tu piel? Coge ya tu cita y di bye bye al verano con tu mejor cara para el otoño.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *