Belleza,  Cosmética

La importancia de la hidratación facial en verano

El agua es el bien más preciado para la vida, por ello hoy te voy a dar a conocer la importancia de la hidratación facial en verano. Mantener la piel constantemente hidratada es fundamental en el tratamiento cosmético de la piel seca, pero también de todas las pieles para mantenerse sana.

Un estado temporal de deshidratación, debido a factores como la radiación UV, los ambientes secos por el uso del aire acondicionado o las agresiones que suponen el cloro y la sal en la época estiva; puede suponer una pérdida de luminosidad y confort, con sensaciones más o menos fuertes de «piel tirante». El aspecto de nuestra piel nos dará pistas de si le falta hidratación:
tirantez, opacidad, falta de luz, sensibilidad, irritación e incluso enrojecimiento y descamación pueden ser síntomas que estés sufriendo. Además,
las arrugas y líneas de expresión pueden acentuarse.

Es fundamental recordar que la deshidratación cutánea puede afectar a cualquier tipo de piel, también a la grasa.  Eso sí: es una condición reversible, si apostamos por los productos correctos para garantizar una correcta hidratación facial.

Cómo afecta el verano a mi piel:

En la época estival, la piel se enfrenta a numerosos factores externos que pueden deshidratarla. Entre ellos destacan: la exposición a la radiación solar, el contacto con el agua salada y también con el cloro de las piscinas además de con el aire acondicionado. Si a esto sumamos que solemos contar con menos horas de descanso,se incide en su salud y belleza, pues estos factores afectan de manera directa al proceso de auto-hidratación cutáneo. De ahí, la importancia de la hidratación facial en verano.

Vamos a ver conocer nos afectan cada una de estas agresiones:

  • La exposición al sol: la radiación solar provoca la pérdida de humedad, lo que a su vez, afecta, a la barrera natural de protección. Los rayos solares dañan el mecanismo natural de las células de la piel para retener el agua y protegerse de los agentes externos. Además, con las altas temperaturas aumenta nuestra transpiración; si no se repone este agua, se produce una mayor deshidratación.
  • El aire acondicionado: debido al calor, es habitual recurrir a los aires acondicionados, que quitan la humedad del aire y esto provoca la sequedad de la piel.
  • La sal del mar y el cloro de la piscina: pasar mucho tiempo en el agua facilita la pérdida de los aceites naturales de la piel, dejándola seca y deshidratada.

Es por todo ello que, tras la exposición solar, la piel se presenta tirante, con un aspecto apagado e incluso descamada.

 ¿Qué tratamientos se hacen imprescindibles en cabina?

Los tratamientos imprescindibles para mantener la hidratación facial en verano son aquellos destinados a relajar la superficie cutánea y ayudan a que la piel se empape en agua, como una esponja, recuperando su firmeza y elasticidad. Es decir, aquellos tratamientos destinados a mantener la piel sana por lo que pueden emplearse en hombres y mujeres.

Desde Innixi, tu espacio personal quiero ayudarte a que encuentres tiempo para tu autocuidado y por ello, he creado un tratamiento que, en tan solo 30 minutos, dejará tu piel fresca, hidratada y reparada. El tratamiento «Refresca&Hidrata».

Está indicado especialmente en pieles secas e incluso agrietadas y puede adaptarse para tratarte si eres paciente oncológico.
Su objetivo es prevenir y tratar alteraciones como: sequedad, tirantez, picores y rojeces.  También puedes sentirlo si buscas un tiempo de relax y desconexión, si tienes alguna ocasión especial o si quieres preparar tu piel para la exposición solar.

«Refresca&Hidrata» es un auténtico tratamiento personalizado, capaz de responder a necesidades específicas de tu piel de manera eficaz y visible.

¿Cómo es el paso a paso de este tratamiento que te propongo?

  1. Comenzaré desmaquillando ojos y labios, aunque no te hayas maquillado, con un producto específico para estas zonas. Lo haré de una manera suave y delicada pero efectiva.
  2. A continuación limpiaré escote, cuello y rostro con la Leche Limpiadora Hidratante que limpiará tu piel y mantendrá la hidratación. Si tu piel se presenta irritada por la exposición solar, emplearé  Crema Limpiadora de Piel Sensible.
  3. La tonificación la realizaré aplicando sobre tu piel Tónico Hidratante para que tu piel se mantenga hidratada y fresca. Si ha sido expuesta al sol, emplearé Bruma Concentrada Calmante que alivia de manera inmediata cualquier molestia de la piel.
  4. Para la exfoliación emplearé el Exfoliante Facial Hidratante rico en esferas de jojoba, bambú y cuateteco para un piel renovada. Este paso es otro punto punto de personalización del tratamiento, ya que sólo se llevará a cabo si tu piel no está dañada por el sol.
  5. En la fase activa, extenderé sobre escote, cuello y rostro una Mascarilla Ultrahidratante. Durante el tiempo de exposición, sentirás un masaje que te transportará al mar gracias a las conchas marinas con las que se realiza.
  6. Para finalizar aplicaré con un suave masaje unas gotas de Gotas Anti-estrés Urbano SPF50+ para que salgas al calle sin preocuparte por el sol.

 ¿Qué productos son fundamentales en el autocuidado?

Para mantener tu piel hidratada o recuperar la hidratación, es fundamental una línea específica que aborde el problema de la deshidratación con diferentes soluciones.

Desde Innixi, tu espacio personal te recomiendo la línea Rehydra que incluye una amplia variedad de productos que se adaptan a tus gustos y necesidades.
Todos ellos a base de ingredientes naturales diseñados para proporcionar una hidratación profunda, y dejar la piel suave y elástica.  Productos innovadores, texturas hidratantes de diferentes niveles.
Una línea que apoya los principios de sostenibilidad y el respeto por la biodiversidad: embalaje es reciclable: vidrio ligero, barnices al agua y formato refill, para poder rellenar los envases una vez se termine el producto.

Sus objetivos son:

  • Restauración de la película hidrolipídica que protege tu piel de agresiones.
  • Protección frente a la pérdida de agua transepidérmica.
  • Nutrición e hidratación profunda.
  • Reparación de los mecanismos de retención hídrica.

Los resultados son inmediatos: piel hidratada, suave, elástica y luminosa.

Entre sus activos destacan el cuateteco: de acción antiinflamatoria, cicatrizante y calmante obtenido de manera sostenible por la Asociación Mujeres y Ambiente de México; el ácido hialurónico, gran hidratante; los aceites de jojoba, coco y abisinia junto con la manteca de karité, nutritivos y la vitamina E, antioxidante.

Conócelos:

Mousse Limpadora Hidratante: elimina impurezas y maquillaje a la vez que proporciona hidratación. Especial para piel mixta y grasa deshidratada.
Leche limpiadora hidratante: leche limpiadora, hidratante y ecosostenible.Indicada en piel normal, seca y sensible.
Tónico hidratante: crea una red activa sobre la piel que sacia su sed durante mucho tiempo. Innovadora textura «watery essence».
Exfoliante facial hidratante:
exfolia, hidrata y alisa la piel gracias a las microesferas de jojoba.
Mascarilla facial mineral hidratante: de efecto regenerador, refrescante e iluminador. Un placer para tu piel.
Contorno de ojos hidratante: Su textura gel y su aplicador aportan un alivio inmediato al contorno de los ojos, devolviéndole la hidratación y la luminosidad.
Crema facial hidratante: textura fundente, suave y fresca la hace ideal para todo tipo de pieles.
Crema facial hidronutritiva: Textura envolvente, que nutre y protege la piel de los agentes ambientales. Ideal mañana y noche.
Serum concentrado hidratante: Devuelve la hidratación a la piel deshidratada. Compatible con toda tu cosmética.

Consejos para mantener la hidratación

  1. Bebe suficiente agua: la hidratación comienza desde dentro, por eso, asegúrate de beber agua suficiente durante todo el día.
  2. Utiliza productos hidratantes: elige aquellos formulados para hidratar y nutrir la piel, y que ayuden a retener la humedad.
  3. Protege tu piel del sol: utiliza protectores solares de amplio espectro y con un factor de protección solar elevado. Reaplica cada dos horas. Evita tomar el sol entre las 11h y las 18h, o protégete con sombrillas o sombreros.
  4. Dúchate lo antes posible: cuando salgas de la piscina o el mar, para eliminar la sal y el cloro de tu piel. 

Disfruta devolviendo el confort a tu piel con el tratamiento «Refresca&Hidrata». 30 minutos dedicados exclusivamente a tu bienestar: Reserva tu cita

* Imagen: Bedneyimages para freepik

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *