Belleza,  Cosmética

La importancia del diagnóstico facial

La importancia del diagnóstico facial se basa en que es la clave para el éxito de los tratamientos cosméticos en cabina y domiciliarios. Nos permite conocer las peculiaridades de cada piel, ayuda a prevenir patologías y favorece los tratamientos futuros, de cara a lucir una dermis sana.

En Innixi, tu espacio personal, sé que el primer paso para un correcto cuidado facial es un diagnóstico profesional. Por eso pongo a tu disposición el Skin Analyzer Pro de Vagheggi,  antes de comenzar con cualquier tratamiento en cabina o en casa.

¿Qué es el diagnóstico facial?

El diagnóstico facial es un examen profesional de la piel, realizado en tres fases:

  • Escuchar: Para conocer las alteraciones estéticas de tu piel realizo una ficha en la que recopilo la información relativa a tus hábitos de vida.

  • Observar: A través de la exploración visual y táctil, reflejo las irregulares (manchas, estado de los poros, elasticidad o presencia de arrugas y flacidez) y reacciones de tu piel a distintos estímulos mecánicos.  En este punto es fundamental mi experiencia de más de 20 años como profesional de la estética.

  • Identificar: A través del diagnóstico realizado con el equipo Skin Analyzer Pro sabré en qué estado se encuentra tu piel y así dar con el mejor tratamiento y ritual diario.

¿Cuál es la importancia del diagnóstico facial?

Como te he comentado al inicio del artículo, la importancia del diagnóstico facial se basa en que es la clave para el éxito de los tratamientos cosméticos.

Y es así porque la piel de cada persona es diferente. Según tus hábitos de vida, tu piel  se verá afectada en mayor o menor medida, por agentes externos (climatología, contaminación, exposición solar…) o internos (procesos hormonales, estrés o genética).

El diagnóstico facial en tres fases permite la personalización de cada tratamiento adaptándose a tus necesidades reales.

¿Porqué utilizar Skin Analyzer Pro en el diagnóstico facial?

La tecnología presente en este analizador facial me permite hacer un diagnóstico mucho más preciso de tus necesidades ya que permite una lectura interna de tu piel.

Con el equipo puedo medir y analizar seis parámetros fundamentales:

  • Tu nivel de hidratación en superficie.
  • Manchas y discromías: podré conocer la pigmentación desde el interior según el nivel de melanina.
  • Estado de los poros: para saber si hay obstrucción que impida un adecuado desarrollo de las funciones cutáneas.
  • Arrugas: evalúo el nivel de profundidad de las arrugas.
  • Nivel de grasa o sebo superficial de la piel.
  • Impurezas: se realiza un escaneo para detectar impurezas externas e internas. 

Los resultados obtenidos de cada parámetro analizado, se muestran de manera inmediata en forma de gráfica, y esto permite explicarte de manera más sencilla el tipo de imperfección detectada y el tratamiento más adecuado para tratarla.

Como profesional de la estética, creo en la importancia del asesoramiento cosmético por parte de una profesional del sector. Si quieres conocer cuál es el tratamiento y la cosmética más adecuada para tu piel, reserva tu cita sin compromiso y de manera gratuita: contacta con María.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *