¿Hablamos de manchas de la piel?
El funcionamiento de la piel roza la perfección y por ello, se adapta a todas las circunstancias e inconvenientes que encuentran. El verano es la época en que se pone a prueba su resistencia pues es el período de nacimiento de las manchas. En este artículo hablamos de manchas de la piel.
¿Cuáles son los tipos de manchas de la piel?
Dentro de las manchas de la piel, generadas por un exceso y una distribución irregular de melanina, podemos clasificar cuatro tipos principales. En la mayoría de los casos, estas manchas no representan ningún problema de salud y suelen ser asintomáticas.
- Pecas: Son manchas planas y pequeñas de color marrón que suelen aparecer en grupo. Su origen es genético.
- Léntigos solares: Se deben a la sobre-exposición solar y aumentan con la edad por la acumulación de radiación solar. Suelen aparecer en rostro, escote y manos.
- Melasmas: son manchas marrones producidas por desequilibrios hormonales como embarazos. Se extiende por áreas y puede llegar a cubrir una parte del rostro. El calor intenso de algunos láseres, puede empeorar la situación.
- Manchas postinflamatorias: son manchas planas y que varían desde el rosa hasta el marrón oscuro. Pueden desarrollarse a partir de marcas de acné y cicatrices pues la piel inflamada aumenta la producción de melanina.
Como has podido ver, las manchas de la piel son un proceso multifactorial: fotoexposición, edad, genética, problemas hormonales y lesiones cutáneas entre otros.
Algunos de estos factores pueden prevenirse, pero otros son ineludibles. De manera genera, se recomienda para prevenir la aparición de las manchas no exponerse al sol y emplear un factor de protección de amplio espectro y alto. También debes a tu médico si la medicación que puedas estar tomando en este momento, predispone a la aparición de manchas.
¿Qué tratamientos son efectivos contra las manchas de la piel?
Una de las principales preocupaciones estéticas son las manchas de la piel, aunque son algo normal, es habitual querer eliminarlas por estar asociadas con el envejecimiento. Tratarlas es posible y existen varios tratamientos que te pueden ayudar a minimizarlas e incluso a eliminarlas completamente.Algunos de los tratamientos más efectivos para las manchas de la piel:
1. Tratamientos despigmentantes
Los tratamientos despigmentantes son probablemente la opción más conocida para tratar las manchas de la piel. Lo ideal es escoger uno el que te ofrezco desde Innixi, tu espacio personal, Spot Reverse que inhibe la producción de melanina en la piel.
Este tratamiento facial es una opción fácil y económica.
2. Tratamientos exfoliantes químicos
El peeling químico consiste en la aplicación de sinergias de ácido en las zonas afectadas para eliminar la capa superficial de la mancha presente y regenerar la piel.
Con el tratamiento Luz Suprema, tratamiento regenerador que encuentras en Innixi, se logra gracias al uso de 7 ácidos y su sistema de hidratación continua, que la piel quede regenerada, calmada y protegida incluso si tu piel es sensible.
Los tres principales motivos para emplear exfoliantes químicos sobre los físicos son:
- Mayor eficacia: Al trabajar a nivel celular sus resultados son más duraderos.
- Menos irritación: Son más suaves para la piel sensible pues no se trabajan mediante fricción.
- Tratamiento específico: Se adaptarse a las necesidades individuales de cada tipo de piel, desde el acné hasta la piel madura.
Productos claves en tu rutina diaria en otoño
Para poder tratar las manchas de la piel este otoño, cuentas con una gran variedad de opciones y presentaciones. Sin embargo, escoger la ideal para tu piel y conseguir el resultado deseado no es tarea fácil, por ello puedes contactar conmigo para resolver tus dudas.
1. Línea White Moon:
Indicada en todas las edades y en pieles poco homogéneas, con tono grisáceo, faltas de luminosidad y/o con engrosamiento de la capa córnea. Se puede usar todo el año y tiene además un efecto antiedad.
Su acción reguladora de la producción de melanina, anti-inflamatoria, renovadora y anti-oxidante favorece la aparición de una piel luminosa, uniforme y joven.
Esta acción se logra gracias a activos fitocosméticos naturales: bardana, regaliz, consuelda o los ácidos málico, glicólico o mandélico que proceden de la manzana, la caña de azúcar o la almendra.
2. Línea Primissima:
Es el tratamiento exfoliante domiciliario perfecto para pieles engrosadas, con manchas o arrugas y también, con poro dilatado o cicatrices post-acné.
Entre sus activos destacan el retinol o vitamina A, la gluconolactona (polihidroxiácido seguro en piel sensible) o el maracuyá.
3. Complementos a tu rutina habitual:
Si tu rutina cosmética diaria te funciona, puede que solo necesites aportar algo de luminosidad o uniformidad a tu rostro. Para ello, nada mejor que complementar esa rutina con tratamientos de choque como pueden ser:
- Concentrado Activo White Moon: De acción anti-oxidante y oxigenante para todas las pieles y edades que quieren conseguir una piel luminosa y homogénea. ¿Quieres conocerlo mejor? Hablamos.
- Discos Exfoliantes Primissima: Tratamiento exfoliante y regenerante, para todas la pieles y edades, que alisa e ilumina la piel del rostro. ¿Quieres saber cómo funciona? Contáctame.
- Booster Iluminador: De acción antioxidante y oxigenante, la piel queda iluminada y perfectamente uniforme. Indicado en todas las pieles y edades. Su formulación rica en vitamina C actúa disminuyendo la producción de melanina, es decir aclara las manchas existentes y previene la aparición de nuevas. ¿Cómo aplicarlo? Te lo explico
La constancia: clave en el combate contra las manchas de la piel
Una correcta y sencilla rutina de cuidado de la piel te ayudará a controlar la aparición de la hiperpigmentación o manchas de la piel. Esto te permite mantener una piel sana y ahorrar dinero al evitar visitas más costosas a un dermatólogo.
La constancia es fundamental a la hora de conseguir buenos resultados, pero no es fácil, pues no todo el mundo es capaz de tenerla a lo largo de los mínimo cuatro meses que necesita una rutina despigmentante para mantener el resultado a largo plazo.
Para evitar el cansancio, mi consejo como especialista en el cuidado de la piel son dos:
1. Déjate aconsejar por una profesional de confianza. Puedo ser tu referente, hablemos.
2. Elige una rutina fácil de seguir, con pocos pasos al principio que puedas ampliar si te es necesario.
2. Lleva a cabo una rutina que sea específica para ti, de esta manera conseguirás el objetivo y te estimulará a continuar.
Si te interesa conocer más sobre tratamientos para eliminar las manchas de la piel no dudes en contactar conmigo estaré encantada de ayudarte.