Drenaje linfático manual
El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica de masoterapia, es decir, un masaje que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, por lo que ayuda a eliminar toxinas, líquidos reternidos e inflamaciones.
El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud al favorecer el aumento de defensa; ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso por su acción sedante y trata específicamente distintas afecciones como es el acné facial. Además, ayuda a la circulación de retorno por lo que ejerce un gran alivio en las piernas cansadas.
Otros beneficios de esta técnica es que favorece la reducción de la migraña así como de los dolores asociados a la fibromialgia.
Los beneficios de esta técnica de masaje se indican en todas los personas y a cualquier edad.
También se recomienda tras una intervención quirúrgica para controlar la inflamación y edema, lo que repercute directamente en la reducción del dolor y mejora la movilidad y confort.
Si estás embarazada puedes recurrir a este tipo de masaje a partir del segundo trimestre.
Te ayudará a mejorar tu circulación, a disminuir la acumulación de líquidos y la hinchazón y a reducir la ansiedad.