Imagen mujer y Vitamina C
Belleza,  Cosmética

Descubre el qué, cuándo y cómo de la Vitamina C

Kit Vitamina C

¿Qué es la vitamina C?
La vitamina C es un nutriente conocido por su alto valor antioxidante en el cuidado de la piel.
Esto la ha convertido en un activo imprescindible para cuidar la piel con la llegada del otoño ya que es garantía de un cutis radiante, luminoso y protegido sin signos de cansancio.

¿Cuál es la mejor vitamina C?
Precedida en ocasiones por su mala fama como irritante e inestable lo cierto es que, a día de hoy, las nuevas formulaciones son muy estables, lo que hace que obtengas múltiples beneficios en cualquier época del año y casi en cualquier tipo de piel.

¿Cuándo puedo utilizar la vitamina C?
Como ya he comentado, con los avances científicos en cosmética se ha conseguido que la vitamina C pueda emplearse en cualquier época del año.
Sin embargo, sigue estando especialmente recomendado su uso en otoño para reparar los posibles daños que pueda haber causado la exposición solar en tu piel gracias a su acción antioxidante. Prácticamente cualquier vitamina tiene esta función, sin embargo, la vitamina C es la vitamina más utilizada en cosmética por la amplitud de beneficios que supone su uso: aporta luminosidad, unifica el tono cutáneo, ayuda a evitar la aparición de manchas y además, activa la síntesis de colágeno frenando el envejecimiento.
El colágeno es una proteína que rellena la piel y cuya producción se reduce con el paso de los años. La vitamina C no solo aumenta dicha producción sino que tiene una función protectora sobre las fibras ya existentes haciendo que no se degraden por la acción de los radicales libres.

Por otro lado, en tu rutina de belleza puedes emplearla tanto de día como de noche aunque, si junto a tu esteticista decides combinarla con otro tratamiento, lo ideal es emplearla de día pues además de luminosidad, te aportará una excelente protección frente a los radicales libres procedente de la fotoexposición y de la polución urbana.

Tengo la piel sensible ¿Puedo utilizar Vitamina C?
A día de hoy podemos olvidar esa leyenda urbana de que provoca irritación y/o sensibilidad pues eso también hace referencia a las formulaciones primigenias. Las actuales no solo evitan dicha irritación sino que ayudan a calmar determinadas inflamaciones, esto de debe a la gran estabilidad que presenta actualmente la vitamina C, efecto que se ve reforzado por su combinación con niamicida.

En resumen, si tienes la piel sensible consúltame tus dudas sobre su uso.

Me han dicho que no puedo combinarla con otros ácidos…
Otro de los mitos que ha quedado desterrado es que combinarla con otros activos exfoliantes como el retinol o los ácidos supone un exceso de exfoliación.
Actualmente uno de los activos estrellas con los que combinar la vitamina C es precisamente el retinol, que potencia la acción antiedad y despigmentante, siempre y cuando ambos sean estables. Si empleas estos activos combinados trabajan en sinergia para renovar la piel, mejorar la el tono cutáneo, aumentar la producción de colágeno y elastina disminuyendo líneas de expresión y ayudar y reducir poros mejorando la textura de la piel.
Para evitar problemas con esta combinación te aconsejo acudir a tu especialista en belleza de la piel, la esteticista ya que conocerá al dedillo la formulación de ambos.

¿Cómo aplico la vitamina C?
Actualmente existen multitud de formatos para poder emplear la vitamina C en función a tus gustos.
Si quieres conocerlos, hablamos.

¿Y que puedo ofrecerte desde la cabina de Innixi, tu espacio personal?
El Tratamiento Pura Energía que se encarga de multiplicar tu energía y fortalecer tu piel pondremos solución a las alteraciones que el verano deja en la piel: falta de elasticidad y de luminosidad y las primeras manchas.

Este tratamiento está indicado en todas las edades y tipo de piel, especialmente las apagadas, envejecidas precozmente y las fumadoras, aunque siempre realizaré un diagnóstico previo para saber que es el más adecuado para tí. Si noviembre llega cargado de eventos, este estu tratamiento ideal para lucir una piel luminosa y descansada, llena de energía.

Los activos de la línea Lime actúan en sinergia para potenciar el efecto antioxidante, protector y calmante de la vitamina C, combinando: Vitamina C estabilizada, zumo integral de naranja dulce de Calabria, manteca y aceite esencial de lima y aceites de caléndula y de jojoba.

¿Cómo es el paso a paso de este tratamiento que me propones? Te lo explico:

  1. Comenzaremos desmaquillando ojos y labios, sí aunque no vengas maquillada, con un producto específico para estas zonas. Lo haré de una manera suave y delicada pero efectiva.
  2. A continuación limpiaré escote, cuello y rostro con el Agua Desmaquillante y Micelar de la línea Lime que mantendrá tu hidratación gracias al Ácido Hialurónico. Tu piel quedará preparada para continuar con el tratamiento.
  3. La tonificación la realizaré nebulizando sobre tu piel Zinc + Naranja Mineralizante. Este tónico consigue aumentar la energía de tu piel y su función protectora.
  4. Una vez limpia y preparada la piel, prepararé tu mente con el ritual contact, creado para inducirte a un estado de profundo bienestar.
  5. Llegados a este punto, realizaré una suave exfoliación controlada dejando tu piel receptiva a los activos que trabajaré con posterioridad.
  6. Para la fase activa, masajearé la Vitamina C para masaje mediante maniobras estimulantes y de efecto lifitng para dejar tu piel rejuvenecida y relajada.
  7. Llega el momento de aplicar la mascarilla. Te encantará su textura fresca y relajante que dará el toque maestro al tratamiento.
  8. Para finalizar aplicaré con un suave masaje la  Crema o Fluido Facial Vitamina C en función a tu tipo de piel que quedará suave, luminosa y calmada y una gotas de Gotas Anti-estrés Urbano SPF50+ para que salgas sin preocuparte por el sol a la calle.
  9. Antes de irte te ofreceré una deliciosa infusión de arándanos, hibisco, rosa mosqueta y zarzamora que ayudará desde dentro con una acción regeneradora y antioxidante.

¿Te apetece venir a probar esta experiencia única y tan efectiva con tu piel? Coge ya tu cita y prepara tu piel para el frío que llega.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *